Se trata de una iniciativa llevada a cabo desde las compañías involucradas en las transacciones comerciales que trata de garantizar la seguridad en las transacciones de compras con tarjetas a través de internet. Si compras en un comercio web adherido a este servicio, en el momento de comprar te redirigirá a un sitio seguro, VISA: Verified by Visa, o Mastercard: Mastercard SecureCode (según tu tarjeta) en el que debes introducir un Código de Identificación Personal (CIP) que sólo tú conoces, de forma que sólo tú puedes utilizar la tarjeta para ejecutar la compra.
Si compras en un comercio online con los distintivos de Verified by VISA o MasterCard SecureCode cuando vayas a confirmar la compra te aparecerá una ventana del sitio https de comercio seguro de Visa o Mastercard (según tu tarjeta), en la que te solicitará el número de tarjeta, caducidad, el CSC (los tres dígitos de la parte posterior de la tarjeta) y tu CIP/ clave de CCC/PIN /Firma: esto último es tu clave de comercio seguro. De esta forma solo tú puedes confirmar la compra y el vendedor tiene la seguridad de que el comprador es el usuario legítimo de la tarjeta.
La información confidencial de las tarjetas normalmente no es conocida por el comercio, salvo que su banco adquirente le autorice a ello. Con esto se evita que esta información pueda ser robada al comercio posteriormente por terceros con fines fraudulentos. La mejor manera de salvaguardar en el comercio una información sensible de clientes es NO tenerla. La información de la tarjeta es almacenada convenientemente por Redsys, por si fuera necesario reutilizarla, por ejemplo, en una devolución. Por tanto, todas las transacciones que se realicen a través del TPV Virtual contarán con todas las garantías de seguridad, confidencialidad e integridad para los agentes participantes: titulares de tarjetas y sus entidades emisoras, y comercios y sus entidades adquirentes. El TPV Virtual se irá actualizando con las últimas versiones de pago seguro que vayan dictando los organismos reguladores internacionales, asegurando de esta forma al comercio el NO tener acometer dichas adaptaciones por su parte. En todo momento, el comercio recibe información puntual del estado de cada transacción, permaneciendo a su disposición un histórico de 360 días para las consultas de detalle, totales, gestión de devoluciones, etc. que el comercio pudiera necesitar.
Una vez que el titular tiene los productos en su cesta de la compra, y tras pulsar el botón de “Pagar” (o similar) que el comercio tenga en la web, el comercio conectará con el TPV Virtual, y en esa primera conexión, le facilitará al TPV los datos de la transacción: el importe, la moneda, el identificativo y nombre del comercio. Tras esto el TPV Virtual presentará una página al tiular solicitándole los datos de la tarjeta al comprador, y una vez introducidos el TPV Virtual los enviará al banco del comprador. Nota: en función de la configuración del TPV se le podrá solicitar al titular que introduzca su clave segura de comercio electrónico (cada banco emisor tiene la suya; contraseña, envío de SMS al móvil, tarjeta de coordenadas,…). Cuando el pago ha finalizado, el titular verá la siguiente pantalla con el resultado de la operación. Esto es el recibo y en él figurará un número de pedido. Para cualquier duda o aclaración deberá facilitarle al comercio este número de pedido.
Tambien admitimos pago por transferencia una vez que se formalice el pedido, dicho numero de cuenta bancaria se facilitará con la confirmación del pedido que enviaremos a su correo electronico. Esta forma de pago no tiene ningun sobrecargo de coste.